Así se vivió nuestro Retiro Espiritual en el Monasterio Benedictino de El Rosal Cundinamarca
El pasado 16 de noviembre el grupo de oratorio María Peregrina y sus invitados especiales, vivieron un inolvidable día de retiro espiritual en el monasterio de los Padres Benedictinos ubicado en la vereda Cruz Verde del municipio El Rosal en Cundinamarca. La jornada inició con la charla y reflexión ofrecida por el padre Manuel Sobrino, monje de la orden de San Benito, Sacerdote que con particular carisma invitó a los asistentes a meditar en un verdadero proyecto de vida cimentado en el horizonte particular que cada ser humano debe tener para proyectar su futuro.
Un momento especial de la jornada fue la celebración de la Santa Misa, oficiada por el padre Manuel y concelebrada por otros monjes y religiosos del monasterio, un bello acto litúrgico inspirado en el carisma de la vida monástica.
Otro de los instantes maravillosos del retiro espiritual, fue el almuerzo, en compañía de los monjes y un grupo de diáconos transitorios de la Arquidiócesis de Bogotá, un encuentro de particular silencio y servicio excelente ofrecido por los propios hermanos de la orden religiosa benedictina.
En horas de la tarde el Oratorio en pleno ofreció el Santo Rosario procesional alrededor del lago del monasterio, meditando principalmente en la importancia de la familia y realizando a la vez un importante ejercicio de renovación espiritual, haciendo la quema de diferentes papeles en un ceremonioso recipiente y que contenían escritos los diferentes pecados u errores cometidos por cada uno de los participantes del día de retiro espiritual en su diario vivir.
Al finalizar la jornada el padre Manuel Sobrino, coronó la imagen peregrina de la Virgen y bendijo a dos compañeras de grupo que se consagraron a Jesús por manos de María e impuso el botón verde de postulantado a futura consagración para tres integrantes del Oratorio.
Sin duda alguna un día histórico para el Oratorio María Peregrina.
Abrasos a todas las señoras q
Resan por nosotras.
Abrazos..