Hermosa reflexión sobre María Rosa Mística
El pasado 19 de julio, el Oratorio visitó la comunidad de las hermanas Capuchinas del Sagrado Corazón, ese día tan especial fue aprovechado por las religiosas para meditar en la grandeza de la aparición de la Virgen Rosa Mística. En Particular la novicia Neyda Regina, inspirada por el Espíritu Santo, motivó a los asistentes a reflexionar en esta advocación Mariana que recuerda la visita de la Virgen María a la enfermera Italiana Pierina Gilli en 1947, mostrándole tres rosas de colores diferentes que simbolizan:
1 -Rosa Blanca: espíritu de oración para reparar las ofensas que hacen a nuestro Señor los religiosos y religiosas que traicionan la vocación.
2- Rosa Roja: espíritu de sacrificio para reparar las ofensas que hacen a nuestro Señor los religiosos y religiosas que viven en pecado mortal.
3- Rosa Amarillo-Oro: espíritu de inmolación total para reparar las ofensas que hacen a nuestro Señor los Sacerdotes y en particular por la santificación de los Presbíteros.
Con un carisma especial, Neyda, fue comentando detalles importantes de tan particular aparición.
La ceremonia culminó con la rifa de un buen número de rosas hechas en foami, que la Novicia entregó a los asistentes con la condición que según el color de la hermosa artesanía, se comprometieran a cumplir en sus vidas la petición de María Rosa Mística.
ORATORIO 1294
Deja una respuesta