Altar Familia Quiñones García (22 de cada mes)
El concurso de altares de fin de año es toda una tradición dentro del grupo de familias afiliadas al Apostolado del Oratorio María Peregrina. Cada 12 meses se premia a una familia por su amor, devoción y entrega a Jesús por manos de María, eligiendo el altar más significativo en donde reposa mensualmente la bella Imagen de Nuestra Señora de Fátima.
Este año celebramos la versión número doce del concurso, edición de homenaje a Madre Laura Montoya, Santa Colombiana que según el Calendario Católico celebra su fiesta el próximo 21 de octubre.
El concurso tiene como jurado de elección a la Hermana Bernarda Villar Carvajal, religiosa de la Comunidad de las Hermanas Capuchinas del Sagrado Corazón. La premiación se efectuará el 19 de diciembre en una ceremonia solemne de novena de aguinaldos y compartir fraterno. ¡Bendiciones para todas las familias participantes!.
Coordinación del concurso
Buena noche, Describo a continuación el significado del altar: El azul del altar representa el cielo al cual ascendió nuestra señora, el color blanco su pureza, las flores reflejan su naturalidad y los arcángeles son símbolo de custodia, protección y amparo de ellos hacia nuestra virgen. La frase que escogí de nuestra beata Laura es » Me complazco en no entender esto para no poder adorar en la dulce oscuridad de la fe, que me muestra tus designios tan arriba de mi misera comprensión». Haciendo alusión que por mas que intentemos no acudir a los designios y señales de nuestro señor Jesucristo el jamas nos abandona, por que es tan majestuoso su amor y compasión hacia nosotros que siempre nos mostrará el camino que nos dirige a él.
Gracias…
Somos una familia súper unida y bendecida por nuestro señor jesucrito, siempre con fe y amor a dios hemos logrado todas nuestras metas.
Labor el familia… Virgencita gracias por todos los favores y bendiciones recibidas en mi familia. En este año… esta es tu casa donde encuentras corazones siempre dispuestos a ti??????
La paz y el amor que se respira en este rosario es el mismo que entregan cuando van a preparar la visita de nuestra virgencita.
Momentos unicos de oración que se vive 22 de cada mes.
«Familia que reza unida permanece unida» una tradición que se presta para reunir a la familia , en esta unión cada uno de los miembros contempla a la virgen de fátima para solidarizarse, perdonarse recíprocamente y comenzar de nuevo con un pacto de amor renovado bajo el manto de nuestra señora de fátima.
Que nuestra señora de fátima sea la maestra y guía de cada familia. Hermoso altar.
Desde que llegue a esta hermosa familia he sido testigo de la devoción y fe que profesan por la Virgen a la cual acogen en sus corazones y encomiendan sus deseos con fervor, recibiendo los favores que nuestra madre concede con amor en respuesta a las peticiones y oraciones que con tanto cariño se elevan no solo cada día 22 del mes si no todos los dias de nuestra vida, en los que se honra y venera con las acciones de la cotidianidad las cuales son reflejo de la morada de Jesucristo y la virgen en cada uno de nosotros.